ABOUT

Investiga y documenta las correspondencias del paisaje a través de las imágenes. Se inclina por su interrelación con los ámbitos sociales y culturales. Trabaja en lo geográfico y espacial, interesándose por la relación de los cuerpos con los lugares o territorios, así como por las representaciones de lo colectivo y las relaciones entre subjetividades. La relación del hombre con el paisaje y la naturaleza, ya no puede ser entendida solo a través de la construcción romántica de contemplación o expresión de sentimientos. Hoy esta correspondencia ha de ser entendida como una acción llevada a cabo por el ser humano y la cultura.

Realiza una licenciatura en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha (Facultad de BB.AA. de Cuenca), donde lleva a cabo diversos talleres impartidos por artistas de prestigio como Rogelio López Cuenca, Bleda y Rosa, Bernard Plossu, etc. Amplía sus estudios con estancias en el extranjero como la realizada en la Academia de Bellas Artes Jean Mateyko de Cracovia, para posteriormente realizar un posgrado en arte en la Universidad de Barcelona, que le dará pie a iniciar su trabajo de investigación doctoral. De esta forma, se doctora en 2016 con la tesis titulada «La fotografía de paisaje en el Pirineo Central a finales del siglo XIX y principios del XX. Una revisión contemporánea desde la práctica artística del caminar por el territorio de alta montaña».

Asimismo, realizará diferentes obras, intervenciones y proyectos. A destacar «Cartografía de un relato», efectuado para la Fundación UCLM en colaboración con la ONG Minka en Cochabamba, Bolivia. La producción del proyecto expositivo resultante de la investigación doctoral «Crónica de un trayecto» seleccionado en la convocatoria de exposiciones de la AECT Espacio Portalet, Agrupación Estratégica de Cooperación Territorial transfronteriza entre el Gobierno de Aragón y el Departamento de Pirineos Atlánticos, en Francia. La participación en la exposición «Caminar, pensar… Derivar. Andar como acción estética» realizada por el CDAN, Centro de Arte y Naturaleza, así como en el festival fotográfico Begira Photo 2017 en Durango. Realizará el trabajo «Guadalaviar/Río Blanco» para el proyecto artístico NATURALIZARTE llevado a cabo en la sierra de Albarracín, e interviene en la Biennale d’art contemporain 2018 Tarbes-Huesca con el proyecto «Geograficidades». Más recientemente participa en la exposición «Paisaje de Fondo» comisariada por Elena del Diego para la DPH, Diputación Provincial de Huesca. Actualmente sigue desarrollando su proyecto de documentación crítica de asociaciones culturales, sociales y personales del paisaje a través de las imágenes.

+34 678 01 18 91

Huesca, Spain